miércoles, 8 de julio de 2009

EL ORIGEN DE LAS PALABRAS Y/O EXPRESIONES:


-¡Hip, Hip, Hurray!: ésta expresión fué utilizada por primera vez por el ejército romano al llegar a Jerusalén en el año 135 a.C.. Al conquistar la ciudad los soldados entonaban éste grito de victoria. Hip, viene de H.E.P. que quiere decir "hierosolyma est perdita", que significa "Jerusalén está perdida". El "Hurray" viene de Ares, dios griego de la guerra. Entonces, un soldado gritaba hep, hep y el resto invocaba a Ares gritando ¡hurray!. Éste grito se empleó también cuando los cruzados llegaron a Jerusalén y durante el holocausto de los judíos en la Alemania nazi.

-Mafia: se cuenta que ésta palabra se empleó por primera vez en Sicilia cuando los soldados franceses que entraban a la isla cometían terribles crimenes contra el pueblo de Sicilia el cual, respondía a éstos crímenes levantando una revuelta con el grito: "Morte Alla Francia, Italia Anela", que significa Italia desea la muerte de Francia y que si nos fijamos si juntamos las iniciales de ésta frase se forma la palabra mafia.

-Canguro: cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se sorprendieron al ver a los canguros por lo que llamaron a algunos nativos para preguntarle el nombre de aquel extraño animal, los nativos dijeron continuamente "Kan Ghu Ru", que en su lenguaje significaba no entiendo, pero los conquistadores pensaron que realmente ése era el nombre de aquel extraño animal.

-OK: se cuenta que durante la guerra de secesión se transmitían el número de muertos a través de una pizarra y cuando no había habido ninguna baja se escribía OK, es decir "0 killes" que significa ningún muerto. Por eso cuando todo va bien se emplea éste término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario